El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al doctor Euclides Roberto Acevedo Candia, como nuevo Canciller Nacional, y a Arnaldo Giuzzio, como nuevo secretario de Estado de la cartera del Ministerio del Interior. El acto se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El viernes último, Abdo Benítez dispuso el nombramiento de Euclides Acevedo al frente de la Cancillería en reemplazo del embajador Federico A. González, quien pasó a liderar el directorio de la Itaipú Binacional. A su vez, Arnaldo Giuzzio ocupa el cargo dejado por Acevedo en el Ministerio del Interior.
En la ocasión, el mandatario deseó el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades. “Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo”, expresó el gobernante.
Acompañaron al Jefe de Estado en el acto protocolar, el senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, y el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.
Asunción, 25 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más