La Embajada del Paraguay en Panamá promovió la presencia de la ministra Sofía Montiel de Afara, Secretaria Nacional de Turismo de nuestro país, en el programa de difusión y promoción turística internacional “Destino Paraguay”.
La ministra de turismo mantuvo una reunión bilateral con su par de Panamá, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ministro Iván Xavier Eskildsen; y también con la embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora General de PROPANAMA con el Presidente de COPA Airlines Don Pedro Heilbron.
Asimismo, el embajador Enrique Jara Ocampos ofreció un almuerzo en su residencia, con invitados de alto nivel, entre autoridades panameñas, Ejecutivos de la Cámara de Turismo de Panamá e invitados especiales.
También mantuvo una jornada de información y actualización turística con los funcionarios de la Embajada del Paraguay.
Por otro lado, el evento central de la jornada tuvo lugar en el hotel Intercontinental Miramar, oportunidad que el embajador paraguayo, además de las palabras de bienvenida a la autoridad del turismo nacional, desatacó el esfuerzo del Gobierno Nacional en promover este sector, aprovechando la gran conectividad que ofrece Copa Airlines con vuelos diarios al Paraguay, que hace posible la promoción e intercambio turístico y comercial entre nuestros dos países.
Señalo igualmente, que la embajada a su cargo seguirá trabajando con entusiasmo para fortalecer cada vez más las excelentes relaciones bilaterales existentes entre los dos pueblos y gobiernos, en este caso, promoviendo con fuerza el potencial turístico de los dos países.
Por su parte la ministra Sofía Montiel de Afara hizo una excelente presentación, refiriéndose a la propuesta de infraestructura, experiencias y oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay para lograr el fortalecimiento del turismo receptivo. Mencionó el crecimiento que se observa en conectividad aérea, en la oferta hotelera, y la gastronomía tradicional del país.
Seguidamente, Javier Ramírez, técnico de la Senatur presentó la “Oferta Turística del Paraguay”; y se refirió a los diversos productos y circuitos turísticos impulsados desde la Senatur, entre ellos, las Rutas de la Caña Paraguaya, de la Yerba Mate, de la Misiones Jesuítica, destacó el Circuito Mariano, el Turismo Rural y las Posadas Turísticas.
Como cierre del evento la Secretaria de Turismo ofreció una recepción con comidas, músicas y danzas típicas del Paraguay, presentación que fue aclamada por los presentes.
Panamá, 18 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más