Logos Cabecera
El programa de difusión turística internacional “Destino Paraguay” fue presentado en Panamá
Publicado: 12/18/19 09:30:a. m.

El programa de difusión turística internacional “Destino Paraguay” fue presentado en Panamá

La Embajada del Paraguay en Panamá promovió la presencia de la ministra Sofía Montiel de Afara, Secretaria Nacional de Turismo de nuestro país, en el programa de difusión y promoción turística internacional “Destino Paraguay”.

La ministra de turismo mantuvo una reunión bilateral con su par de Panamá, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ministro Iván Xavier Eskildsen; y también con la embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora General de PROPANAMA con el Presidente de COPA Airlines Don Pedro Heilbron.

Asimismo, el embajador Enrique Jara Ocampos ofreció un almuerzo en su residencia, con invitados de alto nivel, entre autoridades panameñas, Ejecutivos de la Cámara de Turismo de Panamá e invitados especiales.

También mantuvo una jornada de información y actualización turística con los funcionarios de la Embajada del Paraguay.

Por otro lado, el evento central de la jornada tuvo lugar en el hotel Intercontinental Miramar, oportunidad que el embajador paraguayo, además de las palabras de bienvenida a la autoridad del turismo nacional, desatacó el esfuerzo del Gobierno Nacional en promover este sector, aprovechando la gran conectividad que ofrece Copa Airlines con vuelos diarios al Paraguay, que hace posible la promoción e intercambio turístico y comercial entre nuestros dos países.

El programa de difusión turística internacional “Destino Paraguay” fue presentado en Panamá

Señalo igualmente, que la embajada a su cargo seguirá trabajando con entusiasmo para fortalecer cada vez más las excelentes relaciones bilaterales existentes entre los dos pueblos y gobiernos, en este caso, promoviendo con fuerza el potencial turístico de los dos países.

Por su parte la ministra Sofía Montiel de Afara hizo una excelente presentación, refiriéndose a la propuesta de infraestructura, experiencias y oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay para lograr el fortalecimiento del turismo receptivo. Mencionó el crecimiento que se observa en conectividad aérea, en la oferta hotelera, y la gastronomía tradicional del país.

Seguidamente, Javier Ramírez, técnico de la Senatur presentó la “Oferta Turística del Paraguay”; y se refirió a los diversos productos y circuitos turísticos impulsados desde la Senatur, entre ellos, las Rutas de la Caña Paraguaya, de la Yerba Mate, de la Misiones Jesuítica, destacó el Circuito Mariano, el Turismo Rural y las Posadas Turísticas.

Como cierre del evento la Secretaria de Turismo ofreció una recepción con comidas, músicas y danzas típicas del Paraguay, presentación que fue aclamada por los presentes.

Panamá, 18 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas