El 16 de diciembre, se realizó una reunión presencial en la Intendencia de Nanawa, con el fin de habilitar, de manera gradual y progresiva, el Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) entre las localidades paraguayas de Nanawa, Puerto Falcón y Beteretecue, con las localidades argentinas de Clorinda y Formosa.
De dicha reunión participaron las autoridades de la Intendencia de Nanawa, de la Intendencia de Puerto Falcón del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección de Comercio Exterior y la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería.
En la misma, se definieron acciones a realizar para el empadronamiento de residentes de Nanawa, Beteretecue y Falcón, con miras a que un listado inicial sea presentado a las autoridades argentinas el miércoles 22 de diciembre, según se coordine entre autoridades sanitarias de Paraguay y Argentina. Las personas a empadronarse deberán residir en un radio de 5 kms (distancia máxima) de la frontera.
Por otro lado, esa misma tarde se llevó a cabo una reunión virtual, con autoridades municipales y sanitarias de Alberdi, a fin de definir el empadronamiento de residentes para el TVF con Formosa.
En esta reunión, las autoridades de Alberdi se comprometieron a trabajar para presentar el listado inicial para el empadronamiento el día miércoles 22 de diciembre. Igualmente, el día miércoles se tiene previsto realizar una reunión virtual para coordinar la presentación de las listas a las autoridades argentinas.
Asunción. 22 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más