Logos Cabecera
El Tránsito Vecinal Fronterizo con Clorinda y Formosa se hará de manera gradual y progresiva
Publicado: 12/22/21 12:50:p. m.

El 16 de diciembre, se realizó una reunión presencial en la Intendencia de Nanawa, con el fin de habilitar, de manera gradual y progresiva, el Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) entre las localidades paraguayas de Nanawa, Puerto Falcón y Beteretecue, con las localidades argentinas de Clorinda y Formosa.

De dicha reunión participaron las autoridades de la Intendencia de Nanawa, de la Intendencia de Puerto Falcón del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección de Comercio Exterior y la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería.

En la misma, se definieron acciones a realizar para el empadronamiento de residentes de Nanawa, Beteretecue y Falcón, con miras a que un listado inicial sea presentado a las autoridades argentinas el miércoles 22 de diciembre, según se coordine entre autoridades sanitarias de Paraguay y Argentina. Las personas a empadronarse deberán residir en un radio de 5 kms (distancia máxima) de la frontera.

Por otro lado, esa misma tarde se llevó a cabo una reunión virtual, con autoridades municipales y sanitarias de Alberdi, a fin de definir el empadronamiento de residentes para el TVF con Formosa.

En esta reunión, las autoridades de Alberdi se comprometieron a trabajar para presentar el listado inicial para el empadronamiento el día miércoles 22 de diciembre. Igualmente, el día miércoles se tiene previsto realizar una reunión virtual para coordinar la presentación de las listas a las autoridades argentinas.

Asunción. 22 de diciembre de 2021

El Tránsito Vecinal Fronterizo con Clorinda y Formosa se hará de manera gradual y progresiva


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas