La Embajada del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública sobre la reciente realización del “VII Festival Internacional de Danzas Folclóricas Integradoras de Culturas”, desde el 26 al 29 de octubre del corriente, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de la ciudad de La Paz, evento que congregó a destacados cuerpos de danza de Francia, Italia, Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay.
El festival fue declarado de interés por la Secretaría de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y contó con el acompañamiento de esta Representación Diplomática.
Nuestro país estuvo representado en el evento cultural por el elenco artístico “Pasión y Arte”, de la ciudad de Benjamín Aceval, bajo la dirección del Profesor Mario Martínez Ayala, cuyo plantel de bailarines interpretó las obras “Regalo de amor”, “La Danza de la Botella”, “Trinos de mi Patria”, entre otras, siendo muy admirados por el público presente, recibiendo por parte del Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, su correspondiente certificado de participación.
Cabe señalar que el elenco artístico también participó de un desfile por la Avenida El Prado, realizando además presentaciones en la Plaza Balaguer de Calacoto y en la Plaza San Francisco, pleno centro histórico de la ciudad de La Paz, donde numeroso público se congregó y ovacionó a los representantes paraguayos, quienes inclusive fueron entrevistados por miembros de la prensa local.
La delegación paraguaya contó con el acompañamiento del Agregado Cultural de la Embajada, Primer Secretario Edgar Ynsfrán Ugarriza.
La Paz, 31 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más