El pasado sábado 30 de julio el Club Social Deportivo y Cultural Albirrojita de Cataluña organizó la gala final de temporada de su elenco de danza, Vy'a Paraguay, en el Real Círculo Artístico de Barcelona. Tanto los bailarines, como los padres y familiares de los miembros del elenco vivieron con gran emoción y orgullo la satisfacción de un año más concluido.
El evento contó con la participación del embajador Salvador Meden Peláez, cónsul general del Paraguay en Barcelona.
Desde su fundación en el año 2015 el Club social la Albirrojita se ha destacado por la difusión de la cultura paraguaya en la sociedad catalana y española. Una muestra de ello es que Vy'a Paraguay está siempre presente en grandes eventos artísticos de toda España. Por esta razón, recientemente, el Consulado General entregó reconocimientos por la labor de enseñanza de la danza paraguaya en Cataluña en niños, jóvenes y adultos por parte de Vy’a Paraguay en un solemne acto llevado a cabo por la Independencia Nacional.
Asunción, 5 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver Más