El embajador del Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, el pasado lunes 28 de octubre recibió la visita del director de la Fundación Arlequín Teatro de nuestro país, José Luis Ardissone, en la sede diplomática, quien estuvo participando del 18º Festival de Teatro de la Habana 2019, que se desarrolló del 19 al 28 de octubre.
La participación de Ardissone, quien representa al Paraguay, contó con el acompañamiento de esta representación diplomática. En la oportunidad se hizo un reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del teatro como autor, actor, y director, y por su valioso aporte a la formación de las nuevas generaciones.
“Puedo mirar atrás y ver que aquello que empezó como un sueño hoy sigue vivo y fuerte después de 35 años; saber que tengo hijos que van a continuar la tarea de difundir el teatro es el legado que me gustaría dejar a mi país”, expresó Ardissone.
El director Ardissone fue disertante dentro del calendario del evento en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC), con el tema “Gestión y Promoción de Teatro”, donde compartió el panel con colegas de Cuba, México y Chile.
Durante la visita al embajador se abordaron diversos temas culturales a desarrollarse de forma conjunta, con el fin de articular el correspondiente acompañamiento de la Embajada.
La Habana, 30 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver Más