El embajador del Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, el pasado lunes 28 de octubre recibió la visita del director de la Fundación Arlequín Teatro de nuestro país, José Luis Ardissone, en la sede diplomática, quien estuvo participando del 18º Festival de Teatro de la Habana 2019, que se desarrolló del 19 al 28 de octubre.
La participación de Ardissone, quien representa al Paraguay, contó con el acompañamiento de esta representación diplomática. En la oportunidad se hizo un reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del teatro como autor, actor, y director, y por su valioso aporte a la formación de las nuevas generaciones.
“Puedo mirar atrás y ver que aquello que empezó como un sueño hoy sigue vivo y fuerte después de 35 años; saber que tengo hijos que van a continuar la tarea de difundir el teatro es el legado que me gustaría dejar a mi país”, expresó Ardissone.
El director Ardissone fue disertante dentro del calendario del evento en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC), con el tema “Gestión y Promoción de Teatro”, donde compartió el panel con colegas de Cuba, México y Chile.
Durante la visita al embajador se abordaron diversos temas culturales a desarrollarse de forma conjunta, con el fin de articular el correspondiente acompañamiento de la Embajada.
La Habana, 30 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver Más