La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el diputado Raúl Latorre (ANR) realizó una visita a la ciudad de Brasilia, entre los días 4 a 6 de marzo del corriente.
El diputado Latorre fue invitado en su calidad de presidente del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, por el diputado Diego García (PODE), representante del Estado de Paraná, quien preside el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia, en el Congreso brasileño.
El parlamentario realizó actividades que permitieron estrechar vínculos e intercambiar experiencias. La visita también fue propicia para anunciar la creación de un Frente Parlamentario Latinoamericano parala Defensa de la Vida y la Familia.
Latorre fue invitado a participar de una sesión especial del Senado por el “Día de las enfermedades raras”, que contó con la asistencia del Ministro de Salud brasileño.
Compartió un almuerzo de trabajo con la Dra. Ángela Gandra, de la Secretaría Nacional de la Familia del Brasil, en la cual acordaron trabajar conjuntamente por la protección de la vida y el fortalecimiento de la familia como pilares fundamentales de ambas naciones.
Además, asistió al lanzamiento del documental “Human Life” en la Cámara de Diputados, organizado por el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos y el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia.
Cabe destacar que el diputado Latorre mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.
Brasilia, 11 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más