La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil informa que el diputado Raúl Latorre (ANR) realizó una visita a la ciudad de Brasilia, entre los días 4 a 6 de marzo del corriente.
El diputado Latorre fue invitado en su calidad de presidente del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, por el diputado Diego García (PODE), representante del Estado de Paraná, quien preside el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia, en el Congreso brasileño.
El parlamentario realizó actividades que permitieron estrechar vínculos e intercambiar experiencias. La visita también fue propicia para anunciar la creación de un Frente Parlamentario Latinoamericano parala Defensa de la Vida y la Familia.
Latorre fue invitado a participar de una sesión especial del Senado por el “Día de las enfermedades raras”, que contó con la asistencia del Ministro de Salud brasileño.
Compartió un almuerzo de trabajo con la Dra. Ángela Gandra, de la Secretaría Nacional de la Familia del Brasil, en la cual acordaron trabajar conjuntamente por la protección de la vida y el fortalecimiento de la familia como pilares fundamentales de ambas naciones.
Además, asistió al lanzamiento del documental “Human Life” en la Cámara de Diputados, organizado por el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos y el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia.
Cabe destacar que el diputado Latorre mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.
Brasilia, 11 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más