El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional, consejero Manuel Ruíz Díaz, participaron ayer del encuentro virtual “Actualización a cónsules honorarios en Promoción Comercial”, organizado por la Embajada del Paraguay en Canadá.
Esta actividad contó con la participación de la embajadora del Paraguay en Canadá, Inés Martínez Valinotti, y de los siguientes cónsules honorarios: Mario Toyotoshi, en Ontario; Brad Popovich, en Alberta; Luis Villalba, en Vancouver; y Henry Wiebe, en Manitoba, quienes informaron acerca de las iniciativas de promoción comercial que realizan actualmente en sus respectivas jurisdicciones.
En la apertura, el viceministro Olmedo se refirió al importante rol que los Consulados Honorarios pueden desempeñar en la estrategia “Diplomacia Económica para el Desarrollo” impulsada por la Cancillería Nacional.
Por su parte, la embajadora Martínez Valinotti realizó una breve reseña de la normativa en materia de Consulados Honorarios y las funciones que los mismos desempeñan. Manifestó que constituye el primero de los encuentros que se tienen programados para la coordinación y unidad de acción en la promoción de oportunidades comerciales que el Paraguay ofrece a Canadá.
El consejero Manuel Ruíz Díaz se refirió al Sondeo de Identificación de Oportunidades que viene desarrollando la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones con las representaciones del Paraguay en el exterior e instó a los cónsules honorarios a participar de la iniciativa, a fin de complementar el trabajo con las informaciones que desde su experiencia puedan aportar.
Del encuentro virtual también participó el director de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones REDIEX, Federico Sosa. Se puso a disposición de los cónsules honorarios los servicios con que cuenta dicha institución para asistir a los mismos en los proyectos que emprendan, específicamente en materia de inversiones.
El director Sosa realizó una actualización de la Presentación País de Paraguay, a fin de que los cónsules honorarios puedan replicarla en el desempeño de sus servicios, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional y la Dirección de Atracción de Inversiones de REDIEX.
Asunción, 31 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más