La Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
El evento se desarrolló del 26 al 28 de mayo y contó con la participación de más de 30 delegaciones de diversos países con representación en el Perú, congregando a cientos de visitantes a la Plaza de Banderas de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede del recinto ferial.
En la oportunidad, la Embajada del Paraguay contó con un stand, donde expuso las diferentes muestras de artesanía paraguaya, entre las que destacaron los tejidos de ñandutí, encaje ju y ao po'i. Los presentes degustaron los productos de las empresas Fortín S.A. y Tres Leones.
Asimismo, fue ofrecido a los asistentes productos de la gastronomía típica paraguaya, así como la yerba mate, proveída por la empresa Indega.
Durante la feria, el embajador Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez pronunció unas palabras en alusión a nuestro país, invitando a visitarlo. Posteriormente, se proyectó el video promocional “Paraguay Solo Para Vos”, mediante el cual se dio a conocer los atractivos turísticos nacionales.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver Más