El primer secretario de la Embajada del Paraguay en Japón, Miguel Maldonado, realizó una presentación sobre el Paraguay ante 104 alumnos del 2º grado de la escuela primaria de Kojimachi, en Tokio, el pasado 20 de mayo. Los niños aprendieron a saludar en español y en guaraní, como también entonaron una canción en guaraní con el acompañamiento del arpa paraguaya.
La presentación fue dinámica, aprovechando varias herramientas audiovisuales, artesanías paraguayas y música en vivo. Se presentó diferentes aspectos de nuestra cultura como las comidas y bebidas típicas, vestimentas tradicionales, el futbol como deporte más popular, la danza paraguaya, etc.
Los estudiantes se vieron muy interesados en conocer más sobre el Paraguay y al culminar la presentación hicieron varias preguntas sobre el clima, los alimentos, las costumbres y sobre la vida cotidiana en nuestro país.
Esta actividad es parte de la misión de Embajada, de promover la cultura paraguaya acercándose más a la comunidad japonesa y así despertar el interés hacia Paraguay desde temprana edad.
Es importante resaltar que esta visita se llevó a cabo respetando rigurosamente las medidas sanitarias ante el COVID-19.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más