El primer secretario de la Embajada del Paraguay en Japón, Miguel Maldonado, realizó una presentación sobre el Paraguay ante 104 alumnos del 2º grado de la escuela primaria de Kojimachi, en Tokio, el pasado 20 de mayo. Los niños aprendieron a saludar en español y en guaraní, como también entonaron una canción en guaraní con el acompañamiento del arpa paraguaya.
La presentación fue dinámica, aprovechando varias herramientas audiovisuales, artesanías paraguayas y música en vivo. Se presentó diferentes aspectos de nuestra cultura como las comidas y bebidas típicas, vestimentas tradicionales, el futbol como deporte más popular, la danza paraguaya, etc.
Los estudiantes se vieron muy interesados en conocer más sobre el Paraguay y al culminar la presentación hicieron varias preguntas sobre el clima, los alimentos, las costumbres y sobre la vida cotidiana en nuestro país.
Esta actividad es parte de la misión de Embajada, de promover la cultura paraguaya acercándose más a la comunidad japonesa y así despertar el interés hacia Paraguay desde temprana edad.
Es importante resaltar que esta visita se llevó a cabo respetando rigurosamente las medidas sanitarias ante el COVID-19.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver Más