Logos Cabecera
Embajada de Paraguay en Japón promueve la cultura paraguaya en los alumnos de una escuela primaria de Tokio
Publicado: 05/28/21 02:20:p. m.

El primer secretario de la Embajada del Paraguay en Japón, Miguel Maldonado, realizó una presentación sobre el Paraguay ante 104 alumnos del 2º grado de la escuela primaria de Kojimachi, en Tokio, el pasado 20 de mayo. Los niños aprendieron a saludar en español y en guaraní, como también entonaron una canción en guaraní con el acompañamiento del arpa paraguaya.

La presentación fue dinámica, aprovechando varias herramientas audiovisuales, artesanías paraguayas y música en vivo. Se presentó diferentes aspectos de nuestra cultura como las comidas y bebidas típicas, vestimentas tradicionales, el futbol como deporte más popular, la danza paraguaya, etc.

Los estudiantes se vieron muy interesados en conocer más sobre el Paraguay y al culminar la presentación hicieron varias preguntas sobre el clima, los alimentos, las costumbres y sobre la vida cotidiana en nuestro país.

Esta actividad es parte de la misión de Embajada, de promover la cultura paraguaya acercándose más a la comunidad japonesa y así despertar el interés hacia Paraguay desde temprana edad.

Es importante resaltar que esta visita se llevó a cabo respetando rigurosamente las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Embajada de Japón promueve la cultura paraguaya en los alumnos de una escuela primaria de Tokio



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas