La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos acompañó a la delegación paraguaya en el segundo Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria en América Latina - COMPAR 2022, que tuvo lugar los días 12 y 13 de setiembre del mes en curso, en Ciudad de México.
En la ocasión, especialistas de diversos países se reunieron con el objetivo compartir experiencias en la materia y coincidieron en la importancia de contar con espacios públicos que acorten las brechas entre los parlamentarios y la ciudadanía.
En el evento asistieron los representantes de medios de Paraguay, Colombia, el Parlatino, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Ecuador y Chile. Al frente de la delegación nacional estuvo la directora de TV Cámara, Griselda Ortega.
En esta oportunidad se realizó una demostración de música y cultura paraguaya, con una presentación de los reconocidos arpistas paraguayos Celso Duarte González y Celso Duarte (h).
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más