La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos acompañó a la delegación paraguaya en el segundo Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria en América Latina - COMPAR 2022, que tuvo lugar los días 12 y 13 de setiembre del mes en curso, en Ciudad de México.
En la ocasión, especialistas de diversos países se reunieron con el objetivo compartir experiencias en la materia y coincidieron en la importancia de contar con espacios públicos que acorten las brechas entre los parlamentarios y la ciudadanía.
En el evento asistieron los representantes de medios de Paraguay, Colombia, el Parlatino, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Ecuador y Chile. Al frente de la delegación nacional estuvo la directora de TV Cámara, Griselda Ortega.
En esta oportunidad se realizó una demostración de música y cultura paraguaya, con una presentación de los reconocidos arpistas paraguayos Celso Duarte González y Celso Duarte (h).
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más