La Embajada del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos acompañó a la delegación paraguaya en el segundo Congreso de Buenas Prácticas de Comunicación Parlamentaria en América Latina - COMPAR 2022, que tuvo lugar los días 12 y 13 de setiembre del mes en curso, en Ciudad de México.
En la ocasión, especialistas de diversos países se reunieron con el objetivo compartir experiencias en la materia y coincidieron en la importancia de contar con espacios públicos que acorten las brechas entre los parlamentarios y la ciudadanía.
En el evento asistieron los representantes de medios de Paraguay, Colombia, el Parlatino, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Ecuador y Chile. Al frente de la delegación nacional estuvo la directora de TV Cámara, Griselda Ortega.
En esta oportunidad se realizó una demostración de música y cultura paraguaya, con una presentación de los reconocidos arpistas paraguayos Celso Duarte González y Celso Duarte (h).
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver Más