El ciclo de cine Mira pa Acá, en su cuarta edición anual, está organizado por la Asociación de Agregados Culturales de las Embajadas del GRULAC ante la República Argentina, juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios del Estado. Las películas de los países participantes se difunden a través de los canales del estado, la película presentada por Paraguay se difundió en la plataforma oficial www.cont.ar
Guarani es una coproducción paraguayo argentina de Luis Zorraquin, que narra la historia de un abuelo y su nieta que emprenden un viaje desde Asunción a Buenos Aires, para visitar a la hija, quien está embarazada y vive en Argentina.
El abuelo, representado por el actor Emilio Barreto, trata de convencer que el niño nazca en tierra paraguaya y sobre todo hable el guaraní.
Es una película que destaca la importancia de la identidad nacional y de la conservación de la cultura a través de las generaciones de inmigrantes.
El ciclo gratuito difundido por los medios estatales argentinos dura tres semanas, desde fines de septiembre hasta las dos primeras de octubre, de manera a extender y difundir la labor de los audiovisualistas paraguayos a través de las representaciones diplomáticas. Se destaca el apoyo del productor Osvaldo Ortiz para este ciclo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más