El ciclo de cine Mira pa Acá, en su cuarta edición anual, está organizado por la Asociación de Agregados Culturales de las Embajadas del GRULAC ante la República Argentina, juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios del Estado. Las películas de los países participantes se difunden a través de los canales del estado, la película presentada por Paraguay se difundió en la plataforma oficial www.cont.ar
Guarani es una coproducción paraguayo argentina de Luis Zorraquin, que narra la historia de un abuelo y su nieta que emprenden un viaje desde Asunción a Buenos Aires, para visitar a la hija, quien está embarazada y vive en Argentina.
El abuelo, representado por el actor Emilio Barreto, trata de convencer que el niño nazca en tierra paraguaya y sobre todo hable el guaraní.
Es una película que destaca la importancia de la identidad nacional y de la conservación de la cultura a través de las generaciones de inmigrantes.
El ciclo gratuito difundido por los medios estatales argentinos dura tres semanas, desde fines de septiembre hasta las dos primeras de octubre, de manera a extender y difundir la labor de los audiovisualistas paraguayos a través de las representaciones diplomáticas. Se destaca el apoyo del productor Osvaldo Ortiz para este ciclo.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más