La Embajada de la República del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica a la opinión pública que con motivo de recordarse en la fecha el Día de los Héroes organizó un acto donde se depositó una ofrenda floral frente al busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la plaza denominada República del Paraguay, en la ciudad de El Cairo.
La ceremonia contó con la presencia de la nueva Viceasistente para América Latina del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajadora Magda Baraka; miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares de las Embajadas del GRULAC, España y Portugal; así también, de autoridades del gobierno egipcio, empresarios, y compatriotas residentes.
Las palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo del Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, quien hizo una reseña histórica sobre la importancia de la fecha y sobre la figura del máximo héroe paraguayo.
Finalmente, los invitados participaron de un brindis donde degustaron platos de la gastronomía paraguaya.
El Cairo, 1 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más