Logos Cabecera
Embajada de Paraguay en Londres difunde la cultura nacional a través de una velada musical
Publicado: 10/10/19 09:10:a. m.

Embajada de Paraguay en Londres difunde la cultura nacional a través de una velada musical

La Embajada de la República del Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el pasado viernes 4 de octubre organizó una velada musical para el cuerpo diplomático acreditado, la comunidad paraguaya y el público en general. Se llevó a cabo en la galería de cuadros de la Universidad Royal Holloway, de Londres (Picture Gallery of the Royal Holloway University of London).

Previo al concierto, el embajador Genaro Pappalardo Ayala hizo la presentación de la velada, ocasión en que resaltó la importancia de la difusión de la cultura nacional, en este caso por medio de la música, como una de las principales y más resaltantes cartas de presentación del Paraguay.

Destacó la importancia del bilingüismo y la influencia del guaraní, tanto como idioma y como raza, presente en las diversas manifestaciones culturales. Recalcó, además, el compromiso de la Misión Diplomática y del Gobierno Nacional de apoyar a los artistas y promocionar las distintas expresiones en las que se exhiben la identidad nacional por medio del arte y la cultura.

El concierto fue ofrecido por el grupo nacional Purahei Soul, compuesto por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, la etnomusicóloga e investigadora doctoral Romy Martínez, y el dúo de guitarras “Che Valle”, conformado por Cesar Martínez y Carlos Ortega.

Asunción, 10 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas