La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá organizó con gran éxito el tradicional torneo de fútbol denominado “Mundialito de Fútbol Interembajadas”, que se disputó del 19 al 21 de noviembre del presente año, en unas instalaciones deportivas de la capital panameña. Este ya clásico encuentro de confraternidad diplomática solo se había suspendido el año pasado por la pandemia.
Esta competencia deportiva tiene como objetivo fomentar la integración del Cuerpo Diplomático acreditado en dicho país con la sociedad panameña.
El acto de inauguración contó con la presentación del prestigioso Batallón Santa Juana de Arco del Colegio de La Salle y seguidamente se procedió a la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Panamá, interpretada por la Banda Republicana de Panamá.
Presentaron equipos las embajadas de Argentina, Brasil, Chile/Guatemala, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia/India y Uruguay. Los demás países acreditados en Panamá acompañaron el evento.
En la oportunidad, habló el embajador Enrique Jara Ocampos, para dar la bienvenida a los asistentes. Luego, acompañado del futbolista mundialista panameño Felipe Baloy, y embajadores presentes, dio el puntapié inicial al evento.
La clausura tuvo lugar el domingo 21 con la entrega de los trofeos a los ganadores. El primer puesto correspondió a la selección de Uruguay; segundo puesto al equipo de Paraguay; tercer puesto al equipo de Panamá.
Posteriormente se realizó un almuerzo de confraternidad, que consistió en un tradicional asado, acompañado de comidas típicas de nuestro país. Asistieron diplomáticos y familiares, quienes elogiaron y agradecieron la organización del evento calificado como diplomacia deportiva.
Ciudad de Panamá, 24 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, Rubén Ramírez Lezcano y Mauro Vieira, mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que no hubo consenso en la declaración final de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tal como sostuvo. Explicó que Paraguay manifestó puntualmente que no estaba de acuerdo con los términos de la declaración final y que por tanto no había consenso. “Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia Pro Tempore de la CELAC presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, expresa la nota entregada a la mencionada Secretaria.
Ver Más