La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá organizó con gran éxito el tradicional torneo de fútbol denominado “Mundialito de Fútbol Interembajadas”, que se disputó del 19 al 21 de noviembre del presente año, en unas instalaciones deportivas de la capital panameña. Este ya clásico encuentro de confraternidad diplomática solo se había suspendido el año pasado por la pandemia.
Esta competencia deportiva tiene como objetivo fomentar la integración del Cuerpo Diplomático acreditado en dicho país con la sociedad panameña.
El acto de inauguración contó con la presentación del prestigioso Batallón Santa Juana de Arco del Colegio de La Salle y seguidamente se procedió a la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Panamá, interpretada por la Banda Republicana de Panamá.
Presentaron equipos las embajadas de Argentina, Brasil, Chile/Guatemala, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia/India y Uruguay. Los demás países acreditados en Panamá acompañaron el evento.
En la oportunidad, habló el embajador Enrique Jara Ocampos, para dar la bienvenida a los asistentes. Luego, acompañado del futbolista mundialista panameño Felipe Baloy, y embajadores presentes, dio el puntapié inicial al evento.
La clausura tuvo lugar el domingo 21 con la entrega de los trofeos a los ganadores. El primer puesto correspondió a la selección de Uruguay; segundo puesto al equipo de Paraguay; tercer puesto al equipo de Panamá.
Posteriormente se realizó un almuerzo de confraternidad, que consistió en un tradicional asado, acompañado de comidas típicas de nuestro país. Asistieron diplomáticos y familiares, quienes elogiaron y agradecieron la organización del evento calificado como diplomacia deportiva.
Ciudad de Panamá, 24 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más