El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Suiza, Liliane Lebron de Wenger acompañó a la Dra. Mercedes Lerea Delgado, Encargada de Despacho y Directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación de la Secretaría Nacional de Cultura, en el cumplimiento de su agenda de promoción cultural del país y negociación de cooperación técnica.
La Sra. Mercedes Lerea participó de la clausura del Ciclo de Conferencias “Mundo Guaraní 2018: The Culture of Paraguay during the Jesuit Missions”, ocasión en que presentó el Caso de Estudio: La Puesta en Valor del Centro Histórico San Ignacio Guazú, Misiones: Una gestión descentralizada con perspectiva dialógica.
Su intervención se centró en el contexto de las Reducciones Jesuítico-Guaraníes de San Ignacio Guazú, como una cultura viva, protagonista de una experiencia de organización cívico-ciudadana del Paraguay contemporáneo.
Asimismo, la Dra. Lerea Delgado se reunió el Embajador Mauro Moruzzi, Jefe de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación, Investigación e Innovación de Suiza, con quien abordó temas específicos como la política de apoyo a la innovación y a los esquemas de cooperación con centros culturales, universidades e instituciones encargadas de la preservación de archivos culturales.
Además se reunió con el Sr. Yves Fischer, Director Adjunto de la Oficina Federal de Cultura y con encargados de las áreas ejecutivas y técnicas, con quienes intercambió pareceres sobre la labor de conservación del patrimonio histórico-cultural que se viene desarrollando en Paraguay, sobre el interés del país en la cooperación técnica a nivel cultural, a través de la conservación del patrimonio histórico y de la participación pública en proyectos artísticos.
Berna, 26 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más