La Embajada de la República del Paraguay en la Confederación Suiza informa a través del Servicio de Información y Prensa, que ofreció una recepción con motivo del 207º aniversario de la Independencia Nacional, en la Escuela de Música de la Villa Mettlen, evento que contó con la asistencia de representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes del sector privado, connacionales y amigos de la Representación Diplomática.
En la ocasión, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger hizo hincapié en los esfuerzos bilaterales hechos en lo que va de este año, que han logrado fortalecer las relaciones entre Paraguay y Suiza.
Mencionó la visita a Suiza de varias autoridades paraguayas, como la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, para presentar al país como destino turístico en América del Sur; del Ministro de Cultura Fernando Griffith, para la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre los Municipios de Presidente Franco, Paraguay y Acquarossa, Ticino, para implementar obras de preservación y difusión del legado de Moisés Bertoni, un botánico suizo que vivió en Paraguay desde 1887 hasta su muerte.
Igualmente, hizo especial mención del acercamiento histórico del Gobierno de Suiza hacia Paraguay, con la visita de la delegación encabezada por el Ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, Consejero Federal Johann Schneider-Ammann., fue el fruto de los esfuerzos de los actores involucrados y que se constituye en símbolo de la fuerza renovada de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Suiza.
Finalmente, cabe resaltar de manera especial que la carne paraguaya fue el atractivo principal de los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en Suiza, que deleitó a los invitados, con los mejores cortes de asado, así como con comidas, postres y música tradicionales de nuestro país.
Asunción, 9 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más