La embajada de la República del Paraguay en Suiza y la Cámara Latinoamérica de Comercio en Suiza (LATCAM) organizaron un seminario virtual denominado Key Features of the EFTA-MERCOSUR Free Trade Agreement and Perspectives - COVID19, donde las palabras de apertura estuvieron a cargo de la jefa de la misión diplomática de nuestro país, embajadora Lilianne Lebron de Wenger.
El objetivo principal del seminario fue dar a conocer los aspectos resaltantes del Acuerdo Mercosur-EFTA, las particularidades de ambos bloques y los desafíos que este afrontará atendiendo la pandemia causada por el COVID-19.
Con esta actividad, la representación nacional en Suiza cierra su participación en el ciclo de conferencias organizadas por Cámara Latinoamérica de Comercio en Suiza.
En el mencionado seminario fueron oradores el embajador Markus Schlagenhof de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) y el Philippe G. Nell, embajador honorario de LATCAM.
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más