Logos Cabecera
Embajada de Paraguay promociona productos nacionales en la Segunda Conferencia de Negocios e inversiones de Corea
Publicado: 09/20/19 07:00:a. m.

Embajada de Paraguay promociona productos nacionales en la Segunda Conferencia de Negocios e inversiones de CoreaLa Embajada de la República del Paraguay en Corea llevó a cabo, esta mañana, una presentación de oportunidades de inversión en el país y promocionó los productos paraguayos, destinados al mercado de la República de Corea, durante la Segunda Conferencia de Negocios e Inversiones para Pequeñas y Medianas Empresas. El evento estuvo organizado por la Asociación de pequeños empresarios de esta nación asiática.

Durante el mencionado evento se realizó la presentación a más de cincuenta empresarios y ejecutivos de empresas pequeñas y medianas, de Corea y se distribuyó materiales de promoción de la oferta exportable paraguaya, en idioma coreano.

Esta actividad fue desarrollada como parte de los esfuerzos de esa representación Nacional para la promoción de inversiones en nuestro país. Al término de la misma, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en la que los coreanos se mostraron interesados en obtener informaciones ampliadas acerca de las condiciones de inversión y la estructura legal del Paraguay en esta área.

Embajada de Paraguay promociona productos nacionales en la Segunda Conferencia de Negocios e inversiones de Corea

Por otra parte, los empresarios participantes consultaron acerca del régimen impositivo para inversiones extranjeras, los costos de transporte fluvial y marítimo desde el Paraguay a mercados de los Estados Unidos de América, Europa y Asia y viceversa, el régimen de maquila, los sectores de mayor actividad en los últimos años en este campo, los proyectos e inversiones del Gobierno del Paraguay a desarrollarse con recursos financieros de instituciones bancarias internacionales y, la posibilidad de comercializar stevia, carne bovina, carne porcina paraguayos en este mercado del Asia.

Asimismo, cabe mencionar que la firma coreana M View Global Co., Ltd., sigue avanzando en la construcción de la fábrica para producir toallas higiénicas femeninas y pañales en la ciudad Luque (la primera de su tipo en el Paraguay). Esta inversión será de USD 5 millones y dará empleo a 50 personas, mínimamente. Igualmente, se informó que se estableció la Asociación de Amistad Empresarial Paraguay-Corea, con el objetivo de generar más posibilidades de inversión en nuestro país, e identificar oportunidades de negocios, que permitan generar empleos en el Paraguay, principalmente, para los jóvenes.

Finalmente, esta Embajada realizará el seguimiento de los resultados de este evento y proporcionará informaciones adicionales a los empresarios interesados.

Asunción, 20 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas