El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Muestra de Cine “América Nuestra”, en Lima, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú. La exhibición fue impulsada por la Embajada de la República Paraguay y se desarrollará hasta el próximo jueves 28 de noviembre del presente año.
En esta primera edición se contó con la participación de 18 países del continente, que presentaron 25 películas, en 6 idiomas hablados en la región.
En representación de Paraguay se presentó la película “Guaraní”, del director Luis Zorraquín. La presentación se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre, en el Museo de Arte de Lima. En la oportunidad asistieron representantes del cuerpo diplomático, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, miembros de la comunidad paraguaya residente y de la sociedad limeña.
Lima, Perú, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más