El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Muestra de Cine “América Nuestra”, en Lima, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú. La exhibición fue impulsada por la Embajada de la República Paraguay y se desarrollará hasta el próximo jueves 28 de noviembre del presente año.
En esta primera edición se contó con la participación de 18 países del continente, que presentaron 25 películas, en 6 idiomas hablados en la región.
En representación de Paraguay se presentó la película “Guaraní”, del director Luis Zorraquín. La presentación se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre, en el Museo de Arte de Lima. En la oportunidad asistieron representantes del cuerpo diplomático, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, miembros de la comunidad paraguaya residente y de la sociedad limeña.
Lima, Perú, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver Más