El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Muestra de Cine “América Nuestra”, en Lima, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú. La exhibición fue impulsada por la Embajada de la República Paraguay y se desarrollará hasta el próximo jueves 28 de noviembre del presente año.
En esta primera edición se contó con la participación de 18 países del continente, que presentaron 25 películas, en 6 idiomas hablados en la región.
En representación de Paraguay se presentó la película “Guaraní”, del director Luis Zorraquín. La presentación se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre, en el Museo de Arte de Lima. En la oportunidad asistieron representantes del cuerpo diplomático, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, miembros de la comunidad paraguaya residente y de la sociedad limeña.
Lima, Perú, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver Más