El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Muestra de Cine “América Nuestra”, en Lima, en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú. La exhibición fue impulsada por la Embajada de la República Paraguay y se desarrollará hasta el próximo jueves 28 de noviembre del presente año.
En esta primera edición se contó con la participación de 18 países del continente, que presentaron 25 películas, en 6 idiomas hablados en la región.
En representación de Paraguay se presentó la película “Guaraní”, del director Luis Zorraquín. La presentación se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre, en el Museo de Arte de Lima. En la oportunidad asistieron representantes del cuerpo diplomático, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, miembros de la comunidad paraguaya residente y de la sociedad limeña.
Lima, Perú, 25 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver Más