La embajada del Paraguay en Turquía, en seguimiento a la Diplomacia Económica para el Desarrollo, en fecha 13 de diciembre del año en curso efectuó la Presentación País ante inversionistas de los sectores de energía eléctrica, atómica, así como de la construcción, en la sede de la Cámara de Industria de la ciudad de Ankara, en la reunión número 20° del Comité de Electricidad.
En la ocasión, el encargado de negocio Ad Ínterin, ministro Víctor Hugo Aquino, expresó el interés del Gobierno Nacional de seguir incrementando el relacionamiento comercial con Turquía.
Seguidamente el segundo secretario Fernando Ginzo expuso las ventajas comparativas de nuestro país y aquellos sectores más favorables para la recepción de inversiones, además de explicar las condiciones que el Paraguay ofrece para la recepción y el establecimiento de inversiones.
En la ocasión se estableció un canal de comunicación entre la embajada de Paraguay en Turquía y el Comité de Electricidad de Turquía.
Asunción, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver Más