La embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla, el pasado jueves 3 de noviembre mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) A.C., José Tajonar Castro. Esta asociación aglutina a más de 4.000 empresas importadoras y exportadoras de todo México.
La ANIERM tiene como objetivo principal promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y sus socios comerciales en el mundo. La misma activa en una amplia red de comercio exterior en más de 38 países a través de una agenda de negocios y misiones comerciales.
En la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación en la promoción y facilitación del comercio entre Paraguay y México, impulsando el acercamiento entre empresas y gremios nacionales interesados en acceder al mercado mexicano, para lo cual el ANIERM posee una vasta experiencia en materia de comercio exterior, trámites aduaneros, requerimientos y normativas exigidas por las instituciones mexicanas.
Igualmente, la ocasión sirvió para hacer una presentación de la oferta exportable del Paraguay e intercambiar sobre las oportunidades que ofrece un mercado de más de 130 millones de personas, cuyas principales necesidades se observan en la alta demanda de productos alimenticios.
La Embajada y la ANIERM acordaron trabajar conjuntamente en la conformación de una delegación empresarial mexicana que visite el Paraguay durante la próxima ronda de negocios, a llevarse a cabo en el 2023, en el marco de la EXPO Mariano Roque Alonso.
De la reunión, además de la embajadora Amarilla y el presidente de la ANIERM, participaron el equipo técnico de Tajonar Castro y el encargado del área económica y comercial de la Embajada, segundo secretario Victor Amarilla Sosa.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver MásEn conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver Más