La Cámara de Comercio Paraguayo-Canadiense y la Embajada de la República del Paraguay en Canadá presentaron ayer un programa de apoyo a la exportación de productos paraguayos al mercado canadiense.
En la ocasión, el presidente de la Cámara, Arturo Peralta Vierci, expresó las expectativas de la asociación, integrada por personas interesadas en las relaciones comerciales entre ambos países, de convertirse en un punto de referencia para las inversiones bilaterales tanto para empresas y personas que busquen ser parte del comercio internacional Paraguay-Canadá.
Por su parte, el embajador Raúl Montiel Gastó destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para cumplir cabalmente los objetivos de mejora del comercio y las relaciones entre ambos países, reiterando la predisposición de la Embajada del Paraguay en Canada de trabajar conjuntamente en lo que sea necesario.
Asimismo, se informó que la red de Consulados Honorarios con la que cuenta el Paraguay en las ciudades más importantes de Canadá: Vancouver, Winnipeg, Calgary y Toronto forman parte de la iniciativa, y estarán trabajando en los sectores más destacados de las respectivas provincias.
Ottawa, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más