El embajador del Paraguay en el Reino de Marruecos, Oscar Benítez Estragó, mantuvo la segunda reunión de trabajo con el Presidente de la Confederación de Agricultura y Desarrollo Rural (COMADER), Alamouri Mohamed, a fin de avanzar hacia los próximos pasos para aumentar el comercio de la producción nacional en el mercado marroquí y examinar las oportunidades de inversión en el Paraguay en el rubro agrícola-ganadero.
Asimismo, conversaron sobre la oferta exportable de Paraguay. Si bien Marruecos es un gran productor en el campo agrícola y ganadero, identificaron los sectores de oportunidad para la producción nacional y en ese sentido concretaron acciones conjuntas para llevar mayor conocimiento de nuestro país a los miembros de la Confederación así como otras actividades a llevarse a cabo con las autoridades marroquíes.
La COMADER nuclea a 19 sectores de la producción vegetal y animal, donde cada uno de los sectores cuentan con un gran número de empresas especializadas en sus ramos, desde la producción y logística, hasta llegar al consumidor final.
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más