La Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la citada Representación diplomática llevará a cabo diversas e importantes actividades culturales y sociales con motivo de la celebración del 207° aniversario de la Independencia Nacional.
En tal sentido, se prevé, el día 14 de mayo, una Ofrenda Floral ante el monumento al General José de San Martín, en la plaza del mismo nombre. El acto contará con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno argentino, autoridades locales del ámbito público, miembros de la sociedad, empresarios, compatriotas residentes e invitados especiales.
En la oportunidad, el Embajador Vera Cáceres presentará la ofrenda y posteriormente se dirigirá a los invitados resaltando con referencias históricas, la magna fecha patria.
Posteriormente, en la sede de la Embajada en Buenos Aires, se ofrecerá una recepción a los participantes del evento.
Buenos Aires, 12 de mayo de 2018Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más