La Embajada del Paraguay en Canadá acompañó la etapa canadiense de la gira realizada por el dúo musical conformado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks, que incluyó siete presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en la Conferencia de Música Global Toronto 2022 y con las comunidades paraguayas de Ottawa, Quebec y Toronto. Cabe destacar que en esta última ciudad contó con el apoyo del Consulado Honorario del Paraguay en Toronto.
Al respecto, el Global Toronto es una conferencia en torno a la industria de música, una plataforma para descubrir nuevos artistas y crear vínculos profesionales, siendo la primera vez que artistas paraguayos se presentan en dicho evento. Asimismo, es importante resaltar la actuación realizada en la Universidad de Quebec en Outaouais, la cual significó el establecimiento de un vínculo de cooperación entre esta institución académica con instituciones paraguayas.
Las presentaciones de Purahéi Soul, además de los espectáculos audiovisuales, incluyeron la exposición de moda del denominado “Bloque Guaraní” con las piezas que conforman la estética que el dúo utiliza en el escenario. Estas prendas son trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar.
Purahéi Soul agradeció el apoyo de la Embajada del Paraguay en Canadá para esta gira.
Asunción, 21 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver Más