La Embajada de la República del Paraguay ante el Gobierno de China-Taiwan, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Marcial Bobadilla Guillén participó de los festejos por el “Día del español” organizado por la Cámara de Comercio de España en la ciudad de Taipéi.
Durante elevento que se desarrolló por dos días en el Songshan Cultural Creative Park, nuestro país expuso una variedad de productos artesanales para promocionar nuestro país, comoprendas de aho po’i, ñandutí, alfarería, libros de autores nacionales y folletería tanto en español, como en inglés y mandarín, además de la degustación del tereré con la reconocida yerba paraguaya.
El elenco de danzas conformado por estudiantes becarios, quienes lucieron sus trajes típicos, también se sumó a la actividad para el deleite del público, en su mayoría universitarios. Igualmente la oportunidad fue propicia para exhibir la película paraguaya “Cuchillo de Palo”.
Es importante señalar que también se premiaron los mejores cuentos cortos escritos en español por estudiantes taiwaneses, y como uno de los integrantes del jurado estuvo el Embajador Bobadilla Guillén.
Del evento participaron igualmente, representantes de las Embajadas Latinoamericanas, el Colegio Americano en Taipéi, de Universidades y ayuntamientos que imparten enseñanza del idioma español para extranjeros en España, y de las Universidades Taiwanesas que tienen sus respectivos departamentos de lengua española.
Taipéi, 21 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más