La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que ofreció una recepción para celebrar el 207° aniversario de la Independencia Nacional. La actividad social se llevó a cabo en el Salón “Verdi” del Hotel Marriot, en la ciudad de El Cairo. En el encuentro social, el jefe de la misión diplomática paraguaya efectuó una breve reseña de lo ocurrido en la histórica fecha del 14 y 15 de mayo de 1811, que derivó la independencia del Paraguay. Seguidamente agradeció la presencia de los distinguidos invitados, y procedió a cortar una torta especial con los colores de la bandera nacional, que fue degustado en el brindis que fue acompañado con el canto de la tradicional pieza musical “Felicidades”.
Entre las autoridades presentes del Gobierno egipcio se destacó la del Vice Ministro para las Américas, Embajador Reda Habib, en tanto que el Cuerpo Diplomático acreditado en Egipto estuvo encabezado por los Embajadores del GRULAC y el Nuncio Apostólico Bruno Musaró. Además asistieron empresarios y referentes de la comunidad paraguaya residente en Egipto.
En este mismo marco, el Embajador paraguayo recibió la visita de El chambelán de la Presidencia, Ahmed Ihab, y el Cónsul Honorario de Paraguay en Pakistán, el Sr. Kanwar Tariq.
Es importante destacar que con el afán de continuar promoviendo la literatura paraguaya y aún más en el día festivo, la legación diplomática lanzó oficialmente la “Biblioteca Virtual” en la página web de la Embajada, un espacio donde todos los visitantes tendrán acceso a libros de autores paraguayos.
El Cairo, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más