La Embajada del Paraguay en la República Arabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que entre el 1 y 2 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Alejandría, a 300 kilómetros de El Cairo, un equipo técnico de la Misión Diplomática de nuestro país realizó una gira de trabajo, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.
La jornada comenzó con un encuentro con los principales miembros de la empresa “EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva, Tamer Elemary, quien se encuentra finiquitando gestiones para la comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.
Posteriormente, el equipo se dirigió a las oficinas administrativas en la zona de New Cairo, donde se proyectó un video sobre el Paraguay denominado “Esto es Paraguay”, y una Presentación País titulada “Paraguay tierra de oportunidades”, informe que destaca los principales productos exportables de nuestro país como la carne, soja, trigo, maíz, sésamo entre otros.
Luego, el staff de la Embajada hizo un recorrido a algunas estancias y fábricas locales relacionadas a la cría, cuarentena y engorde de ganado en pie de la zona, como también el procesamiento de leche.
Más adelante, en el local de la Asociación de Empresarios de Alejandría, por sus siglas en Ingles “ABA”, se participó del evento “Encuentro comercial Paraguay - Egipto” donde se contó con la presencia de los miembros de la mencionada asociación, empresarios locales y la prensa.
En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dio una breve introducción sobre el ámbito comercial del Paraguay y su relación con Egipto, como también la vigencia del Tratado de Libre Comercio Egipto - MERCOSUR. Seguidamente, se expuso sobre la relación estadística comercial, política y de proyección en las agencias de especialización sobre el Paraguay.
En el cierre del evento, se repartió una carpeta individual a los presentes, con información y estadísticas comerciales del Paraguay y el MERCOSUR.
El Cairo, 3 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más