Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en Egipto promociona la exportación de productos nacionales
Publicado: 11/08/17 09:05:a. m.

Embajada del Paraguay en Egipto promociona la exportación de productos nacionales

La Embajada del Paraguay en la República Arabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que entre el 1 y 2 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Alejandría, a 300 kilómetros de El Cairo, un equipo técnico de la Misión Diplomática de nuestro país realizó una gira de trabajo, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.

La jornada comenzó con un encuentro con los principales miembros de la empresa “EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva, Tamer Elemary, quien se encuentra finiquitando gestiones para la comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.

Posteriormente, el equipo se dirigió a las oficinas administrativas en la zona de New Cairo, donde se proyectó un video sobre el Paraguay denominado “Esto es Paraguay”, y una Presentación País titulada “Paraguay tierra de oportunidades”, informe que destaca los principales productos exportables de nuestro país como la carne, soja, trigo, maíz, sésamo entre otros.

Luego, el staff de la Embajada hizo un recorrido a algunas estancias y fábricas locales relacionadas a la cría, cuarentena y engorde de ganado en pie de la zona, como también el procesamiento de leche.

Embajada del Paraguay en Egipto promociona la exportación de productos nacionales

Más adelante, en el local de la Asociación de Empresarios de Alejandría, por sus siglas en Ingles “ABA”, se participó del evento “Encuentro comercial Paraguay - Egipto” donde se contó con la presencia de los miembros de la mencionada asociación, empresarios locales y la prensa.

En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dio una breve introducción sobre el ámbito comercial del Paraguay y su relación con Egipto, como también la vigencia del Tratado de Libre Comercio Egipto - MERCOSUR. Seguidamente, se expuso sobre la relación estadística comercial, política y de proyección en las agencias de especialización sobre el Paraguay.

En el cierre del evento, se repartió una carpeta individual a los presentes, con información y estadísticas comerciales del Paraguay y el MERCOSUR.

El Cairo, 3 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas