Logos Cabecera
Embajada del Paraguay en el Líbano rindió homenaje a Roa Bastos
Publicado: 11/15/17 04:00:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano, a través del Servicio de información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que dentro de las actividades culturales previstas para este año, rindió homenaje al ilustre escritor nacional Don Augusto Roa Bastos, en ocasión del centenario de su natalicio.

En este sentido, en el marco del VIII Festival de Cine Iberoamericano, se proyectó el pasado 21 de octubre la película “El Portón de los Sueños” del realizador nacional Hugo Gamarra en el Cine Metrópolis de Beirut.

Asimismo, antes de la proyección de la película, se realizó una exposición de obras del ilustre autor en el salón de actos del Cine, actividad a la que asistieron autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, académicos, compatriotas residentes en el Líbano y amigos de la Embajada.

En la apertura del acto cultural, la Embajadora Adela Jiménez de Pérez, Encargada de Negocios, hizo una breve introducción sobre Don Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en el año 1989, destacando que es uno de los grandes maestros de la narrativa contemporánea, cuyo legado a la literatura permanecerá inmortal en el tiempo, como un aporte a la cultura universal.

Dicho evento, se enmarca dentro de las celebraciones llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay ante el Líbano durante este año en conmemoración al centenario del natalicio del laureado escritor.

Beirut, 15 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas