La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones patrias, que tuvieron lugar en ese país, la Representación Diplomática paraguaya realizó una “Presentación País” en la Fundación Cajasol. Dicho presentación fue propiciada por la Cámara de Comercio de Sevilla, y contó con la presencia de empresarios de distintos sectores, tales como el de la producción, servicios e industrias.
En la oportunidad, el Embajador Antonio Rivas Palacios, se ocupó de brindar a los empresarios presentes aspectos de nuestro país, principalmente en lo que hace a la oportunidad de negocios y radicación de inversiones.
Tras la presentación, el potencial, las oportunidades y la realidad del Paraguay, así como su estabilidad y crecimiento económicos, fueron aspectos resaltantes que generaron la atención y el interés de los empresarios.
En tal sentido, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, manifestó que los aspectos señalados, así como la presentación realizada, “merece la realización de una misión empresarial al país para finales de este año”.
El diplomático paraguayo estuvo acompañado por el Cónsul General del Paraguay en Málaga, Roberto Melgarejo, la representante de Rediex, María Luisa Almeida, y la nueva Cónsul Honoraria en Sevilla, la señora Isabel Sáez de la Fuente.
Sevilla, 14 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver Más