La Embajada de la República del Paraguay en Francia informa a través del Servicio de Información y Prensa, que realizó la clausura de su agenda cultural del año con un concierto de piano a cargo Chiara D’Odorico, quien interpretó composiciones de Frédéric Chopin y piezas musicales del Paraguay del siglo XX, en especial, de Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzco.
Al concierto, realizado en los salones del Círculo France-Amérique, asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Francia, autoridades y miembros del Círculo France-Amériques y paraguayos residentes en este país.
Chiara D’Odorico es considerada actualmente una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional y fue acreedora de varios premios nacionales e internacionales. Es Licenciada en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) y Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).
El Círculo France-Amériques es una asociación fundada en 1909 con el fin de trabajar en el desarrollo de las relaciones entre Francia y las Naciones Americanas, buscando ser un punto de encuentro de la elite franco-americana del mundo de la diplomacia, de los negocios, de la finanza, de la investigación y de la cultura, mediante la realización de manifestaciones de orden cultural, económico y social.
Paris, 5 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más