La Embajada del Paraguay en Francia mantuvo una reunión, en formato híbrido, con estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en diferentes ciudades de ese país.
En la ocasión, conversaron sobre las relaciones entre ambos Paraguay y Francia, así como con los países concurrentes y como con los organismos internacionales con sede en ese país.
Destacaron los lazos históricos bilaterales, que se reflejan en una rica agenda de temas que incluye aspectos políticos, económico-comerciales, culturales, académicos y de apoyo a la implementación de políticas públicas.
Se compartió además el trabajo realizado en el ámbito consular, los servicios que brinda la Embajada a los connacionales residentes en Francia y en los países concurrentes. Se reiteró a los estudiantes la disponibilidad de acompañarlos en los diferentes aspectos de su estadía, de ser un canal de diálogo y apoyo, incluso en iniciativas que deseen llevar adelante.
Los estudiantes, que en su mayoría cursan estudios de postgrado o se dedican a la investigación en diferentes áreas, como biología, infectología, ingeniería, derecho o sociología, compartieron experiencias e impresiones de su vida en Francia.
En el mismo sentido, brindaron detalles sobre las áreas de investigación y compartieron detalles sobre sus perspectivas profesionales.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más