La Embajada del Paraguay en Francia mantuvo una reunión, en formato híbrido, con estudiantes paraguayos que cursan sus estudios en diferentes ciudades de ese país.
En la ocasión, conversaron sobre las relaciones entre ambos Paraguay y Francia, así como con los países concurrentes y como con los organismos internacionales con sede en ese país.
Destacaron los lazos históricos bilaterales, que se reflejan en una rica agenda de temas que incluye aspectos políticos, económico-comerciales, culturales, académicos y de apoyo a la implementación de políticas públicas.
Se compartió además el trabajo realizado en el ámbito consular, los servicios que brinda la Embajada a los connacionales residentes en Francia y en los países concurrentes. Se reiteró a los estudiantes la disponibilidad de acompañarlos en los diferentes aspectos de su estadía, de ser un canal de diálogo y apoyo, incluso en iniciativas que deseen llevar adelante.
Los estudiantes, que en su mayoría cursan estudios de postgrado o se dedican a la investigación en diferentes áreas, como biología, infectología, ingeniería, derecho o sociología, compartieron experiencias e impresiones de su vida en Francia.
En el mismo sentido, brindaron detalles sobre las áreas de investigación y compartieron detalles sobre sus perspectivas profesionales.
Asunción, 1 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más