Como parte de las actividades culturales programadas en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia 2022, la Embajada del Paraguay inauguró la Exposición de fotografías del artista paraguayo Luís Vera y del exembajador de Francia en Paraguay, Jean-Christophe Potton, denominada “J’ai rêvé un autre monde – Desde este lado”, llevada a cabo el martes 31 de mayo en la alcaldía del 7° Distrito de París.
La apertura de la muestra contó con la presencia de los artistas fotógrafos, autoridades de la referida institución, autoridades legislativas y representantes del cuerpo diplomático y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. También asistieron miembros de cultura, galeristas, y compatriotas residentes en este país. La exposición estuvo abierta al público del 24 de mayo al 2 de junio.
Las fotografías expuestas en esta muestra son el resultado de un trabajo realizado conjuntamente por Luís Vera y Jean-Christophe Potton, durante la misión de este último en Paraguay como embajador de Francia (2014-2017). Ambos fotógrafos viajaron hasta las comunidades guaraníes occidentales de Santa Teresita y Mariscal Estigarribia, en el Chaco paraguayo, donde documentaron momentos importantes de una ceremonia ancestral muy poco conocida denominada “Arete Guasú”.
Impresionados por la belleza y el misterio de esta fiesta de asombroso sincretismo, y deseando rendir homenaje a la comunidad que la celebra, los artistas reunieron sus mejores fotografías para una exposición presentada en las mismas comunidades indígenas de Mariscal Estigarribia, y Filadelfia. Las fotos expuestas por primera vez en Francia, fueron presentadas al público en el Centro Cultural de la República - Cabildo de Asunción y en la Alianza Francesa de Brasilia.
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más