La Embajada de Paraguay en India celebró Independencia Nacional con una recepción oficial realizada el 14 de mayo en el Hotel Taj Mahal de Nueva Delhi. Entre la nutrida asistencia se destacó la presencia de la Huésped de Honor, designada por el Gobierno de India para representarlo, la Vice Ministra Smt Vijay Thakur Singh (East), del Ministerio de Asuntos Externos.
Cabe mencionar además, la presencia del secretario adjunto, G.V. Srinivas, del Ministerio de Asuntos Externos; autoridades gubernamentales y embajadores acreditados, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales,y cónsules honorarios de Paraguay y otros países.
Estuvieron presentes además representantes de cámaras de comercio, empresarios, miembros de la sociedad civil, de medios de comunicación y de la pequeña pero activa comunidad de paraguayos residentes en Nueva Delhi.
Luego de los actos oficiales de entonación de los himnos nacionales de India y Paraguay, y las palabras del Embajador Fleming Duarte, la velada fue animada por el arpista nacional Mariano González Ramírez, residente en Las Vegas, Estados Unidos de América, especialmente invitado para la ocasión.
Nueva Delhi, 16 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más